Este miércoles se conoció que el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) recorrió obras de infraestructura en el norte de Argentina que buscan beneficiar a productores agrarios, antes de reunirse este viernes con autoridades del Gobierno de Mauricio Macri, informaron fuentes oficiales.
La comitiva del organismo multilateral de crédito, que está integrado por Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, visitó los trabajos que lleva adelante el Ministerio de Agroindustria del país austral para mejorar el transporte y la logística en el puerto de Las Palmas de la norteña provincia de Chaco.
Según señaló Presidencia argentina en un comunicado, se colocará un muelle con capacidad para carga tanto de contenedores como "a granel", un proyecto con el que se pretende reducir los costes y mejorar la competitividad de la producción agraria en la región.
Las autoridades de Fonplata también se trasladaron a la provincia de Misiones (noreste), donde el Gobierno argentino tiene en marcha tres obras con las que busca dar acceso a energía eléctrica "a más de 420 productores" de las localidades de Guaraní y 25 de Mayo.
Este viernes, la comitiva se reunirá con funcionarios del Ejecutivo de Macri para "avanzar en la realización de obras de infraestructura en el norte del país", señala el comunicado.
En dicho encuentro se presentará un plan de acción para aplicarlo el próximo año en las norteñas provincias de Jujuy y Salta.
Fonplata nació para apoyar el desarrollo de las áreas geográficas de influencia de la Cuenca del Plata a través de la integración regional y la facilitación del acceso al comercio, entre otras medidas.
Con información de EFE