El ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez ha anunciado que viajará este lunes a Washington para seguir las elecciones presidenciales que tendrán lugar el 8 de noviembre y para mostrar su apoyo a la candidata demócrata, Hillary Clinton.
"Lunes, martes y miércoles estaré en Washington DC siguiendo las elecciones presidenciales. Todos/as con Hillary!", ha escrito el ex diputado socialista en un mensaje publicado en su perfil de la red social Twitter.
Hillary Clinton, o el candidato republicano, Donald Trump, tomarán el relevo de Barack Obama el próximo 8 de noviembre, una vez se sepa el resultado de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
A escasos días de que la carrera hacia la Casa Blanca llegue a su fin, Pedro Sánchez regresará a Estados Unidos, país en el que pasó unas vacaciones recientemente tras dimitir como secretario general del PSOE en el Comité Federal del 1 de octubre.
Este viaje supone un paréntesis en los planes iniciales de Sánchez, quien al anunciar su renuncia al escaño -para no abandonar su compromiso de mantener el no en la investidura de Mariano Rajoy y no romper la disciplina del grupo-, explicó que desde esta misma semana volvería a la carretera para mantener el contacto con militantes.
"A partir del lunes cojo mi coche para recorrer de nuevo todos los rincones de España y escuchar a quienes no han sido escuchados", afirmó en la rueda de prensa del Congreso.
Con información de El Mundo