Donald Trump alcanzó los tres puntos de diferencia respecto de Hillary Clinton en la Florida, Estado que el candidato republicano calificó como crucial para ganar, conforme a la encuesta realizada a 500 votantes de la Florida que fue conducida por la Iniciativa de Negocios y Economía de la Universidad de Florida Atlantic (FAU BEPI).
Trump redujo los seis puntos de liderazgo de Clinton de acuerdo a la encuesta de FAU realizada hace dos semanas. Entre los posibles votantes de la Florida, Clinton lidera a Trump por 46 por ciento contra 43, y un 6 por ciento que aún no está decidido.
Como se esperaba, Trump lidera con 17 puntos entre los votantes de raza blanca. Trump tiene 53 por ciento contra el 36 por ciento de Clinton. Por su parte Hillary lidera con 49 puntos entre los Afro-Americanos, tiene 73 por ciento contra 24 de Trump. De igual forma la demócrata lidera entre los hispanos presentando 68 por ciento contra 19 del magnate. Además gana con los independientes con el 50 por ciento de los encuetados.
Dada la sólida organización de la campaña de Clinton, lidera entre el 26 por ciento de los individuos que respondieron a la encuesta y que manifestaron haber votado ya, con el 54 por ciento. También lidera entre las votantes del sexo femenino con 49. Mientras que Trump lidera entre aquellos que tienen pensado votar el día de la elección.
Cuando se les preguntó a los encuestados si el candidato ganará por mayor cantidad de votos o porque el resultado de las elecciones será fraudulento, el 68 por ciento manifestó que será porque una mayor cantidad de gente votará por el ganador, mientras que el 30 por ciento manifestó que será porque el resultado será fraudulento.
La encuesta fue conducida en Inglés y en Español y la información fue colectada mediante "Interactive Voice Response" fue realizada desde el 21 de Octubre hasta el 23 de Octubre y muestra un porcentaje de margen de error del +/-4.3 y un 95 por ciento de nivel de confianza.
Con información de EFE