El Gobierno heleno considera que la visita del presidente estadounidense, Barack Obama, a Grecia el próximo 15 y 16 de noviembre será un espaldarazo al esfuerzo realizado "para la vuelta de la economía griega a la sostenibilidad y al crecimiento", según aseguró en un comunicado publicado este miércoles.
Obama se reunirá con el presidente de la República, Prokopis Pavlópulos, y con el primer ministro, Alexis Tsipras, y la delegación que acompañe al presidente estadounidense se reunirá con sus homólogos griegos para hablar de cuestiones como el alivio de la deuda griega y la reunificación chipriota.
El comunicado resaltó que Obama "repetirá (a Tsipras) su apoyo a los esfuerzos" realizados por Grecia para salir de la crisis económica.
Los representantes de ambos países también hablarán de la crisis de los refugiados y el Gobierno heleno destacó que "EEUU ha expresado varias veces su apoyo y su reconocimiento a Grecia por la gestión humana y eficaz de las llegadas de refugiados", al contrario "que muchos otros países".
Según el Ejecutivo en la agenda también estará el tema de las inversiones estadounidenses en Grecia.
"(La visita) es resultado de la política exterior multidimensional del Gobierno griego que incluye cooperación y contactos con amplio espectro de actores regionales y mundiales, desde Israel y Palestina, Egipto e Irán a China y Rusia", concluyó el comunicado.
El texto destacó asimismo que la visita de Obama a Grecia es la cuarta de presidente de los EEUU al país en la Historia y la primera desde hace 17 años, tras la que realizó Bill Clinton en 1999.
Tras su visita a Grecia el presidente estadounidense visitará Alemania, donde, además de con la canciller Angela Merkel, se reunirá con los líderes de Francia, Italia y Reino Unido.
Con información de EFE