Luego de que parlamentarios opositores acusaran al partido del gobierno uruguayo de no fijar posición sobre la condición política de Venezuela ,el Frente Amplio publicó este martes un comunicado donde llama a "la búsqueda de una salida política negociada entre gobierno y oposición".
Stephanie Lozada Madriz /El Político
Además piden "evitar enfrentamientos" con "trágicas consecuencias para el pueblo venezolano", lo que también podría "afectar la paz en el continente".
El representante del FA, Javier Miranda puso sobre la mesa la conveniencia que la coalición de izquierda no fuera indiferente en este tema y buscara un consenso sobre una declaración.
Sin embargo, en esta instancia no se logró el acuerdo necesario ya que obtuvo votos en contra, y la propuesta fue trasladada a la Mesa Política en una sesión extraordinaria.
En el documento se critica la posición que adoptó la mesa de la Unidad Democrática venezolana, tras un llamado "a la rebelión con el objetivo de instigar a las Fuerzas Armadas" de este país.
Por otra parte, el presidente uruguayo Tabaré Vázquez enfatizó que existe una “gran preocupación” por lo que está ocurriendo en Venezuela, y aclaró que esta inquietud “aumenta lamentablemente día a día.”
Con información de El Observador