Rusia mantiene un diálogo intenso con Arabia Saudí sobre los asuntos económicos, informó a RIA Novosti el embajador de Rusia en Riad, Oleg Ózerov.
"Mantenemos un diálogo muy estrecho sobre los asuntos económicos", destacó el embajador. Resaltó el significado especial de la primera visita oficial del ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak, al reino que se lleva a cabo actualmente por invitación del Ministerio de Energía de Arabia Saudí. "Esta visita es bastante significativa para nuestras relaciones bilaterales, sobre todo la víspera de reuniones muy importantes en Viena con participación de Rusia", señaló.
Informó que en esta visita la delegación rusa pudo ver cómo se organizó el trabajo de la empresa pública petrolera Saudi Aramco, sus yacimientos de petróleo, terminales y refinería.
Según el diplomático, la llegada del titular de Energía de Rusia al reino también impulsó el trabajo del grupo bilateral de trabajo de petróleo y gas, creado en 2003, cuyas actividades se intensificaron últimamente gracias a numerosos contactos entre ambos países en el ámbito de la energía.
Recordó que antes el ministro visitó Arabia Saudí con una visita de protocolo como parte de una delegación, encabezada por el primer ministro ruso, para participar en el funeral del ex-rey saudí, Abdalá Bin Abdelaziz al Saud.
El 28 de septiembre la OPEP acordó establecer límites en la extracción de crudo en un rango de 32,5-33 millones de barriles diarios, unos 700.000 barriles menos de lo que produce actualmente.
Con información de Sputnik