El presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó de exitosa la conferencia sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, Hábitat III. "Ha sido un éxito espectacular, es la conferencia más importante en la historia del país", afirmó.
Correa añadió que "es la segunda más concurrida en la historia de la ONU, solo superada por Río+20, es algo sin precedentes".
Ecuador gastó 21 millones de dólares en la organización del evento y, según sus cálculos, el retorno para el país será "de al menos 100 millones de dólares" debido a los gastos que hicieron los visitantes en hospedaje, alimentación y turismo en general, explicó Correa.
El jefe de Estado destacó que entre los principales temas abordados en el documento aprobado de la Nueva Agenda Urbana, resalta los derechos de los migrantes, el derecho de la ciudad para los discapacitados, el tratamiento al problema de las invasiones, de la especulación del suelo, de la plusvalía ilegítima y de la falta de planificación y los problemas del sur global.
"Es muy fácil decir estoy de acuerdo y no hacer nada, pero también hay mecanismos de seguimiento para el cumplimiento de la Nueva Agenda Urbana", apuntó Correa.
Con información de Telesur