Decenas de mujeres participaron en una vigilia celebrada frente al Palacio de Justicia y en la plaza San Martín, de Lima, en apoyo a la marcha "Ni una menos, vivas nos queremos" realizada en Buenos Aires para pedir el fin de la violencia machista.
La vigilia fue convocada por varios colectivos civiles vinculados al movimiento "Ni una menos", que este año también reunió en agosto pasado a decenas de miles de personas en una marcha celebrada en Lima en rechazo a la violencia machista.
Las participantes se manifestaron hoy de manera pacífica, con velas, flores, carteles y, en algunos casos, vestidas de negro.
"¡Nos están matando!", señalaba una gran banderola portada por las manifestantes.
Durante la vigilia se recordó que después de la marcha "Ni una menos" en Lima se han producido otros asesinatos de mujeres "a manos de sus esposos, novios, ex, padres, amigos y desconocidos".
"¿La causa?, ser mujeres", indicaron las convocantes, que recordaron al menos 11 casos de feminicidio en las últimas semanas en el país.
"Argentina se vuelve a levantar este 19 de octubre por Lucía de 16 años, quien fue violada y asesinada, como Lucy Diana de 15 años hace un mes en Ayacucho", indicó la convocatoria.
Varios miles de personas vestidas de luto volvieron a clamar hoy en Buenos Aires "Ni una menos, vivas nos queremos", un lema con el que pidieron el fin de la violencia machista que se lleva cada año la vida de más de 200 mujeres en Argentina, asesinadas por su condición de género.
Con el nombre "Miércoles negro", la manifestación fue convocada en el centro de la capital argentina a raíz del asesinato el pasado 8 de octubre de la joven de 16 años Lucía Pérez, drogada, violada y empalada en la ciudad de Mar del Plata, un feminicidio que volvió a despertar la rabia de gran parte de la sociedad argentina.
Con información de: EFE