La Policía Federal de Brasil arrestó este miércoles en Brasilia a Eduardo Cunha, el diputado que promovió el "impeachment" a la expresidenta Dilma Rousseff.
Dailyn Sánchez/El Político
El parlamentario fue uno de los políticos brasileños que participó en la destitución de Rousseff, además, también era considerado el segundo personaje que podía reemplazar a la expresidenta en el Ejecutivo.
Cunha fue privado de su escaño el pasado mes de septiembre por sospechas de corrupción. Asimismo, el político también está acusado por "falta de decoro parlamentario" por haber declarado a una Comisión Parlamentaria de Investigación sobre la petrolera estatal Petrobras, que no tenía cuentas bancarias en el exterior, información que posteriormente fue desmentida.
La justicia suiza expuso unos documentos que aclaran que Cunha tuvo cuentas valoradas en 5 millones de dólares en Suiza, donde, presuntamente, desvió fondos de la trama de corrupción de Petrobras.
El Tribunal Supremo de Brasil suspendió el mandato de Cunha el pasado mes de mayo, luego, el 23 de junio, la corte suprema brasileña abrió un nuevo proceso penal contra él.
Con información de RT