En México es posible que exista una lista de posibles obispos y sacerdotes de la iglesia católica, que estarían señalados de pederastas, así lo aseguró una publicación de "Hablemos de México".
Maryann H. León / El Político
Esta lista que se dio a conocer, contiene nombres como el de José Ataulfo García, quien es sacerdote en una comunidad indígena en Oaxaca y quien confesó haber violado a más de 30 niñas de entre 5 y 10 años. García se comprobó que es portador de VIH-SIDA.
Incluso no es el primer caso de abuso sexual a menores de edad en el país, de hecho a principios de año Apolonio Merino Hernández afirmó que aproximadamente 10% de los sacerdotes lo han hecho, además que 70% de ellos tienen familias y muchas de ellas son consecuencia de violaciones.
De acuerdo al diario mexicano Tribuna, existen datos relevantes que explican que de los numerosos casos que se pueden denunciar ante las autoridades, sólo se han presentado dos denuncias en contra de sacerdotes por abuso de menores pues la figura del cura en las comunidades es altamente limitante.
De hecho una de las madres de las víctimas planea reunirse con el Papa Francisco para hacerle saber de lo que está sucediendo en la comunidades con los sacerdotes.
Recordemos que recientemente un cura del Vaticano, renunció a su cargo, por estar vinculados en hechos de abuso sexual en menores de edad, por lo que el papa Francisco le aceptó la renuncia.