Donald Trump, virtual candidato presidencial por el partido republicano, canceló este viernes su encuentro con cubanos e hispanos en la ciudad de Miami, debido a la matanza de cinco policías de Dallas, tras una manifestación de protesta de la organización Black Lives Matter.
Maryann H. León / El Político
"Debemos restaurar la ley y el orden. Debemos restaurar la confianza de nuestro pueblo para estar a salvo y seguros en sus casas y en las calles", dijo Trump en un declaración por escrito y que fue reseñada por El Nuevo Herald.
El candidato consideró que el asesinato de los policías en Dallas es "un ataque a nuestro país. Es un asalto coordinado y premeditado a los hombres y mujeres que nos mantienen a salvo".
La campaña de Trump había anunciado minutos antes que el magnate inmobiliario había decidido no viajar a Miami "debido a los trágicos eventos en Dallas", sin embargo, este anuncio lo hace, luego que un sondeo anunciara que el 66% de los electores hispanos están a favor de su mayor contrincante, Hillary Clinton.
Trump planeaba almorzar con líderes de la comunidad cubana en el icónico restaurante Versailles de La Pequeña Habana y luego dar un discurso en un hotel cercano al Aeropuerto Internacional de Miami.
Se esperaba que alrededor del Versailles se congregara una gran cantidad de personas de ambos bandos, los que apoyan a Trump y los que se oponen.
El jueves por la noche, por ejemplo, un grupo de activistas en Miami que defienden los derechos de los inmigrantes conocido como United Families, había enviado una carta a Felipe Valls, dueño del Versailles, solicitándole no recibir a Trump en su establecimiento debido a su promesa de deportar a los 11 millones de indocumentados en el país y de construir un muro en la frontera con México.
Trump tenía previsto llegar al Versailles a las 11:30 a.m. para un almuerzo privado con los líderes cubanos y después iría al hotel Doubletree para pronunciar un discurso, que supuestamente iba a estar enfocado en los votantes hispanos.