Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay, llegará a Argentina el próximo lunes para reunirse con Mauricio Macri en la residencia de Olivos, adonde además mantendrán su almuerzo.
Marie Suárez/ El Político
En términos de relaciones bilaterales, la agenda para ambos países estará llena. Los dos mandatarios han decidido hacer públicos los informes y resultados de cinco años del monitoreo medioambiental en los alrededores de la planta de pasta celulosa de UPM (ex Botnia), que enfrentó a los países entre 2006 y 2010 en un juicio ante la Corte Internacional de Justicia.
El ministro de Transporte uruguayo también estará presente, quien, además, mantiene negociaciones con su par Guillermo Dietrich en temas de infraestructura. En Montevideo señalaron que esperan un planteo de la parte argentina para dar marcha a la construcción del puente entre Zárate (provincia de Buenos Aires) y Nueva Palmira (Colonia).
Los embajadores Guillermo Montenegro (argentino en Montevideo) y Héctor Lescano de igual manera se mantienen en funciones con sus respectivas Presidencias para otros posibles anuncios que involucren a los cancilleres Nin Novoa y Susana Malcorra, a los ministerios de Hacienda, Energía, Medio Ambiente y Salud.
La primera visita oficial que hizo Macri a nivel bilateral fue a Uruguay, después de asumir su presidencia en diciembre.
Con información de: Clarín