La Junta de Directores del Banco de Desarrollo del Caribe (CDB, en inglés) aprobó la concesión de 200 millones de dólares a Belice para fomentar su desarrollo económico durante el plazo de los próximos 4 años.
En un comunicado difundido este lunes, el CDB explicó que el monto será concedido gradualmente entre 2016 y 2020 para ayudar al país centroamericano a mejorar su sistema de educación, competitividad y productividad.
La cantidad incluye 126 millones de dólares en préstamos y la concesión de 74 millones más que permitirán llevar a cabo programas que facilitarán su integración en la región.
"El CDB está comprometido con ayudar a Belice a alcanzar un crecimiento sostenible. Esta estrategia impulsará las reformas aprobadas por el Gobierno de Belice en materias de desarrollo económico y social", dijo Justin Ram, director de Economía del CDB.
El CDB es una institución financiera regional fundada en 1970 con el propósito de contribuir al desarrollo económico y social de 19 países del Caribe.
Sus miembros son Anguila, Antigua y Barbuda, Barbados, Belice, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, las Bahamas, Trinidad y Tobago; y Turcas y Caicos.
Con información de EFE