Intervenciones eufóricas y agresiones verbales tomaron hoy lugar en el parlamento ecuatoriano tras discusiones de reformas para el Issfa e Isspol. La oficialista Betty Carrillo se expresó de manera peyorativa del opositor Ramiro Aguilar.
Marie Suárez/ El Político
“¿Quién es Ramiro Aguilar?, ¿a quién representa? y ¿qué intereses defiende? Te veo no más, pues, te veo quién eres, cretino, mamarracho”, dijo la legisladora.
Aguilar, quien fue interrumpido pemanentemente por los simpatizantes del Gobierno que coparon las barras altas del Pleno, fue uno de los asambleístas más críticos de la ley.
“Trajeron barras otra vez, señora presidenta. Está bien. En consecuencia lógica será que una seguridad desfinanciada se va y no hay la garantía del Estado porque les deben ahora y los que les deben ahora…¿Sí tienen, por ahí, un billete como pa’ traer a los de acá arriba a saludarme”, expresó Aguilar.
Lourdes Tibán, representante indígena por el Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik, respondió en defensa del parlamentario.
“Como se pone sanciones a la oposición también a otra mamarracha se le aplique una sanción. Muchas gracias”, expresó. Aguilar solicitó al Consejo de Administración Legislativa una sanción a Carrillo.
El debate generó un ambiente tenso entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas tras cuatro horas de discusión, además de dividir a militares en actual serivicio por unos apoyar la ley, y otros rechazarla.
Con información de: Ecuavisa