Edwin Donayre, congresista de Alianza Para el Progreso (APP), se proclamó en contra de la ley que evita el transfuguismo entre parlamentarios, e indicó que tomará acciones constitucionales contra la nueva masiva.
Marie Suárez/ El Político
En ese sentido, afirmó que otros congresistas de Fuerza Popular mostraron su descontento, y consideran que la nueva ley los ‘encadena’ y ‘amorzada’.
“Voy a hablar muy claro: hay gente de Fuerza Popular, integrantes, que están completamente disconformes con esta disposición y no puede ser posible. Lógicamente no voy a dar nombres para evitar algún tipo de persecusión contra estos congresistas que forman parte de Fuerza Popular”, afirmó.
"Ellos me han manifestado, me dicen: ‘es como ponerme una mordaza para que, si en grupo se tiene que decidir y yo tengo una opinión personal por defender mi región, ¿por qué me tienen que callar?, ¿por qué yo tengo que someterme a las decisiones en cuestiones de consciencia?".
El congresista dijo también que la ley “hecha al suelo todo el buen prestigio que se iba ganando” pues los congresistas deben estar unidos por “una ideología, una mística”. “Para mi esto no tiene ningún sentido”, remató.
Con información de: Perú21