Un total de 15 pandilleros salvadoreños fueron condenados a penas de entre 30 y 288 años de prisión por 28 asesinatos perpetrados entre 2012 y 2013, informaron los tribunales del país centroamericano.
"Los procesados, miembros de una estructura terrorista que operaba en el departamento de La Libertad (centro), fueron acusados de ser los autores y coautores directos de una serie de homicidios realizados (…) con lujo de barbarie", explicó la fuente.
Los imputados que mayores penas recibieron son David Ramos (288), Germán Escamilla (226), Omar Sigaran (125), William Sánchez (100), Rafael Ramírez (90) y Cristian García (60), mientras el resto recibió entre 30 y 40 años de prisión.
"Los cuerpos de las víctimas, según los análisis forenses, fueron torturados y desmembrados para ser enterrados" en fosos dentro de un cementerio clandestino de la localidad de Colón, del referido departamento.
El Salvador es asediado por las pandillas Barrio 18 y Mara Salvatrucha a las que el Gobierno responsabiliza de los índices de violencia que sitúan al país centroamericano como uno de los más peligrosos del mundo.
Entre enero y septiembre de 2016, El Salvador acumuló 4.181 asesinatos, con lo que este año se convierte en el segundo más violento de la historia reciente salvadoreña, solo superado por el 2015.
Con información de EFE