El segundo jefe de la Seguridad del Estado en Guantánamo amenazó a representantes de CubaNet y además le prohibió el paso a las zonas dañadas por Matthew.
El periodista Roberto Jesús Quiñones Haces, del diario Cubanet expresó que su esposa le informo que fueron a su casa y " me dijo que la Seguridad sabía que iba a hacer un próximo viaje a las zonas perjudicadas por Matthew y que no lo iban a permitir porque allí había más de diez agencias de prensa y porque el periodismo que yo hago y el que se hace en CubaNet es un periodismo sucio", según le dijo Alayo.
Añadió estar convencido de que un periodismo "sucio" es el que oculta la verdad, calla los sucesos inconvenientes y "rinde pleitesías vergonzantes a los poderosos".
"Ese no es el periodismo que hago ni el que escriben otros colegas más competentes que yo en CubaNet", afirmó.
Advirtió que si el término “sucio” se aplicaría a penetrar en la casa de un ciudadano y, violando la ley, ocuparle computadoras, teléfonos, dinero, memorias flash, libros y otros objetos personales y llevárselos hace más de un año sin entregar siquiera un acta de ocupación.
"También lo es violar la Constitución al negarse a dar respuesta a los ciudadanos cuando se quejan por abusos como ése, asaltar a los opositores al salir de la Western Union y robarles el dinero recibido de sus familiares y hermanos del exilio y golpear a las Damas de Blanco. Sucio es escuchar los teléfonos de los ciudadanos sin orden judicial y enviarles mensajes intimidatorios como los que la Seguridad envía constantemente a Yoannis Beltrán Gamboa, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Guantánamo", sentención en su comunicado de prensa.
Con información de CubaNet