La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, afirmó que lo que su rival republicano, Donald Trump, afirma sobre los musulmanes sirve a las organizaciones yihadistas para captar nuevos terroristas.
"Miren la propaganda en las páginas web terroristas, lo que Donald Trump dice lo utilizan para captar terroristas", aseguró Clinton durante el segundo debate de la campaña presidencial estadounidense, celebrado hoy en San Luis (Misuri).
La ex primera dama aseguró que los comentarios de Trump sobre los musulmanes son, además, "imprudentes" y "peligrosos".
Clinton, quien fue secretaria de Estado entre 2009 y 2013, lamentó que los países árabes sean reticentes a luchar junto a Estados Unidos en la guerra contra el Estado Islámico (EI) cuando escuchan los comentarios del magnate neoyorquino Trump.
"Muchos de estos países ahora escuchan a Trump y dicen, ¿para qué vamos a colaborar con ellos (con Estados Unidos)? Eso es un regalo para el EI", agregó.
La ex secretaria de Estado se refirió al plan del magnate de prohibir la entrada a Estados Unidos a todos los musulmanes como herramienta para combatir el terrorismo yihadista.
Trump también ha propuesto la creación de un test "ideológico" a inmigrantes que quieran entrar al país para luchar contra el terrorismo yihadista de grupos como el EI.
Asimismo, el magnate quiere que EEUU suspenda temporalmente la inmigración desde algunas de las regiones más peligrosas y volátiles del mundo que tienen un historial de exportación de terrorismo.
EFE