La Fiscalía especializada en delitos de terrorismo de la región Huánuco, en el centro de Perú, recuperó los restos de 23 presuntas víctimas de la banda armada Sendero Luminoso durante el conflicto interno que asoló Perú entre 1980 y 2000, según informó un diario local.
La labor de ubicación y recuperación de los restos de niños, jóvenes y adultos contó con la colaboración de peritos del Equipo Forense Especializado y miembros de la Dirección Contra el Terrorismo de la Policía Nacional, de acuerdo al diario Perú.21.
Los restos fueron exhumados en campamentos abandonados de Sendero en los sectores de Centenario, La Cumbre, Los Ángeles, Puerto Palmeras y zonas aledañas a Puerto Porvenir, en la provincia de Satipo, en la vecina región de Junín.
Los fiscales a cargo y peritos enviaron los restos, en cajas lacradas, a Lima para su identificación y análisis forense.
Sendero Luminoso fue, según el informe final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, el principal responsable de las 69.000 víctimas ocasionadas durante el conflicto interno en Perú y el grueso de los desaparecidos son pobladores de comunidades alejadas de la sierra y selva del país.
Con información de EFE