Disney ha eliminado un argumento transgénero de su próxima serie animada de Pixar «Win or Lose» (Ganar o perder), según confirmó un portavoz a Fox News Digital el martes.
Por Kristine Parks Fox News | Traducción El Político
Ganar o perder», de Pixar Animation Studios, “sigue a un equipo mixto de softball de secundaria llamado Pickles en la semana previa a su partido de campeonato de softball”, según The Hollywood Reporter, que fue el primero en dar la noticia de los cambios introducidos en la serie.
Disney confirmó que las líneas de diálogo que hacían referencia a la identidad de género de un personaje se eliminaron de episodios posteriores de la serie.
«Una fuente cercana a Win or Lose dijo que el estudio tomó la decisión de cambiar de rumbo hace varios meses», informó THR.
Un portavoz de la empresa de medios de comunicación dijo en un comunicado que los cambios se hicieron en deferencia a los padres que prefieren abordar ese tipo de temas con sus hijos por su cuenta.
«Cuando se trata de contenido animado para una audiencia más joven, reconocemos que muchos padres preferirían discutir ciertos temas con sus hijos en sus propios términos y plazos», dijo un portavoz de Disney a Fox News Digital sobre los cambios realizados en la serie.
«Win or Lose» se estrena en Disney+ en febrero de 2025, y es la primera serie original de Pixar.
Disney se ha enfrentado en los últimos años a la reacción de los conservadores, que han acusado al gigante de los medios de comunicación de insertar mensajes sobre la sexualidad y la identidad de género en el entretenimiento dirigido a un público más joven.
En 2022, «Lightyear», de Pixar, recibió una atención negativa antes de su estreno debido a las informaciones sobre un beso entre personas del mismo sexo en la película de animación. La película fue un fracaso de taquilla, con una recaudación de 51 millones de dólares en su fin de semana de estreno.
Al año siguiente, la película de Pixar «Elemental», que cuenta con el primer personaje «no binario» del estudio, ganó sólo 29,5 millones de dólares en su fin de semana de estreno.
«Disney ha seguido presentando contenido LGBTQ+ en sus películas más orientadas a los adultos, en particular Agatha All Along, de Marvel Television, All of Us Strangers, Next Goal Wins y Fire Island, de Searchlight Pictures, y Pose, de FX, entre otras», señaló The Hollywood Reporter.