Elton John tiene sentimientos encontrados sobre la legalización de la marihuana.
Por Emily Trainham-Fox News | Traducción El Político
La estrella del rock, que esta semana fue nombrado Icono del Año por la revista Time, habló con el medio sobre su carrera, que durante un tiempo se vio afectada por su adicción a las drogas y el alcohol. La experiencia de John con la adicción le llevó a adoptar una postura firme contra el consumo de marihuana.
«Sostengo que es adictiva», dijo. «Lleva a otras drogas. Y cuando estás drogado -y yo lo he estado- no piensas con normalidad».
El cantautor añadió: «Legalizar la marihuana en Estados Unidos y Canadá es uno de los mayores errores de todos los tiempos.»
Time informó de que cuando le preguntaron a John si tenía pensamientos similares al alcohol, hizo una pausa y miró a su marido David Furnish, que también estaba presente en la entrevista, para que le ayudara a responder. Furnish dio entonces una respuesta «sugiriendo que, aunque el alcohol forma parte del tejido social, hay estudios que constatan que es mucho menos saludable de lo que la gente cree que es.»
En 1974, el mismo año en que John lanzó éxitos como «Bennie and the Jets» y «Candle in the Wind», se introdujo en la cocaína y acabó convirtiéndose en adicto.
«Con las drogas tomas decisiones terribles», recuerda. «Deseaba tanto el amor que tomaba rehenes. Veía a alguien que me gustaba y pasábamos tres o cuatro meses juntos, y luego se resentía porque no tenía nada en su vida aparte de mí. Me molesta mucho pensar en la cantidad de gente a la que probablemente hice daño».
Bernie Taupin, compañero de John durante muchos años en la composición de canciones, también habló con el medio y dijo: «Estaba aterrorizado por él. Fue absolutamente horrible. Mucho del trabajo que hicimos en los tiempos en que él estaba peor no era lo mejor de los dos».
Y añadió: «No fui capaz de invertir creativamente ningún tiempo en escribir material relacionado con él hasta que realmente se encontró a sí mismo, y entonces me resultó más fácil reflexionar sobre ello.»
Fue en 1990 cuando John se desintoxicó, y desde entonces ha mantenido su sobriedad. En julio, compartió una ficha de Alcohólicos Anónimos con el pie de foto: «34 años limpio y sobrio. Mi vida nunca ha sido mejor».
«Es duro decirle a alguien que está siendo un imécil, y es duro escucharlo», admitió en su entrevista con Time. «Al final tomé la decisión de admitir que estoy siendo un imbécil».
Más adelante en la entrevista, John volvió a tocar el tema de la sobriedad, comenzando su declaración con: «Nunca he perdido la emoción de comprar un nuevo disco, un nuevo libro, una nueva fotografía».
Continuó diciendo que si le dieran a elegir entre no poder tocar música nunca más o no poder escucharla nunca más, dejaría de tocar, diciendo que escuchar música ha sido lo que «me ha mantenido en pie».
John explicó: «En realidad no creo demasiado en el Dios bíblico, pero tengo fe. Mi poder superior ha estado cuidando de mí toda mi vida; me ha sacado de las drogas, me ha sacado de la depresión, me ha sacado de la soledad y me ha mantenido sobrio. Creo que siempre ha estado ahí. Simplemente no lo reconocí».
Él y Furnish comparten dos hijos, Zachary, nacido en 2010, y Elijah, nacido en 2013. John dijo a Time que si tuviera la oportunidad de darles su talento y la fama que conlleva, no lo haría.
«He vivido una vida increíble, pero ha sido un infierno de vida, y ha sido un esfuerzo», dijo. «No querría esa cantidad de presión sobre ellos».
«Si la gente recuerda que intentamos cambiar un poco el mundo, que fuimos amables, que intentamos ayudar a la gente», dijo John, eso le bastaría. «Y luego, aparte de eso, estaba la música».