El vicesecretario general de Hezbollah, Naim Qassem, anunció que el grupo designará un nuevo líder prontamente tras el fallecimiento de Hasán Nasrala en un ataque israelí el viernes pasado.
Qassem afirmó que la elección se realizará siguiendo los mecanismos internos establecidos, asegurando que existen alternativas de liderazgo en caso de conflicto.
En su discurso, el primer pronunciamiento oficial de un alto cargo de Hezbollah desde la muerte de Nasrala, Qassem buscó transmitir calma y unidad dentro de la organización. Sin embargo, no proporcionó detalles sobre posibles sucesores ni sobre la realización de un funeral para Nasrala.
Hashem Safi al Din, actual jefe del Consejo Ejecutivo de Hezbollah, es considerado como el principal candidato para asumir el liderazgo del grupo. Safi al Din es considerado un orador carismático y cuenta con popularidad dentro de la organización y entre sus patrocinadores en Irán
Qassem enfatizó que Hezbollah mantendrá sus objetivos y estructura de mando, siguiendo los planes alternativos diseñados por Nasrala.
El vicesecretario general también negó las afirmaciones israelíes sobre la muerte de otros altos cargos de Hezbollah en el ataque, confirmando únicamente el fallecimiento de Nasrala junto a su jefe de seguridad personal y otra persona.
Qassem reafirmó el compromiso de Hezbollah con la resistencia y el apoyo a la causa palestina, a pesar de la pérdida de su líder.