Guillermo Celi, director nacional de Movimiento Sociedad Unida Más Acción (SUMA), informó que el divorcio con ‘La Unidad, partido político que hace oposición al gobierno del presidente Rafael Correa, es real, vigente y no hay probabilidades de reconciliación.
Marie Suárez/ El Político
"Es indudable que nosotros no estamos en ‘La Unidad’, es público y notorio", aseguró Celi quien, además y a pesar de la fragmentación, explicó que SUMA mantiene los postulados suscritos en febrero de 2015 sobre la "defensa de principios y valores" democráticos. Y como en todo divorcio hay papeleo que cumplir. "Nosotros enviamos comunicados donde señalábamos que íbamos a ir más allá de ‘La Unidad'", recordó el líder en caso de que alguien entienda que su partido no informó con anticipación la separación.
Así mismo, el partido confirmó con su director nacional, que dejó atrás su relación con ‘La Unidad’, catalogándola de ‘amarga’, y ahora está en contactos con distintos sectores.
Sin embargo, Celi no respondió a la consulta de si aceptará una candidata a la vicepresidencia de la República. En las últimas semanas, su nombre ha sido uno de los más opcionados a acompañar a Paco Moncayo, pero nada fue confirmado. "Lo que así determine mi movimiento y mi familia",remató el político frete a la posibilidad de estar en la papeleta del próximo año, asegurando que SUMA, "en las próximas semanas", dará a conocer su decisión sobre el ámbito electoral.SU
Con información de: El Telégrafo