El Gobierno español en funciones felicitó este viernes al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por la obtención del premio Nobel en reconocimiento a sus "esfuerzos decididos" para poner fin al conflicto interno colombiano y reiteró su llamamiento a buscar puntos de encuentro que hagan realidad los anhelos de paz.
"España, que ha estado al lado de Colombia en todos sus procesos de paz, seguirá acompañando los esfuerzos del pueblo hermano de Colombia en la búsqueda de la paz", aseguró el Ejecutivo.
Deseó para Colombia una paz "completa, estable y duradera" que satisfaga los anhelos de todo el pueblo colombiano y llamó a buscar puntos de encuentro y unidad que los hagan posibles.
Lea más: PSOE negociará con Rajoy luego de su investidura
Para la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, el premio supone un doble reconocimiento a los "esfuerzos de paz en los que hay que seguir trabajando" y al pueblo colombiano "por todo lo que ha padecido este tiempo y por esa voluntad de conseguir una solución aceptable para todos".
El presidente de Colombia ha ganado el premio Nobel de la Paz 2016 por sus "decididos esfuerzos" por llevar la paz a su país tras 52 años de conflicto armado.
El galardón, según el fallo del Comité Nobel de Noruega, es un claro apoyo a la decisión de Santos de invitar a todas las partes a participar en un amplio diálogo nacional para que el proceso de paz no muera, después de que el pasado domingo ganara el "no" a los acuerdos de paz firmados con las FARC en un referéndum.
Con información de EFE