Los populares parques temáticos de Orlando, en el centro de Florida (EE.UU.), anunciaron que cerrarán sus puertas esta tarde y mañana, viernes, ante la amenaza que supone la llegada al estado del poderoso huracán Matthew, de categoría 4 y con vientos de más de 140 millas por hora (220 km/h).
La compañía Disney informó que sus parques temáticos de Walt Disney World, su zona de restaurantes y tiendas, denominada Disney Springs, el complejo deportivo ESPN Wide World of Sports, sus instalaciones acuáticas y sus recorridos de minigolf en Orlando cerrarán a las 17.00 hora local (21.00 GMT).
Todos estos recintos de ocio, que cada día reciben a miles de personas hasta primeras horas de la noche, estarán cerrados además este viernes.
Lo mismo ocurre con las atracciones de la compañía Universal, que informó que cerrará a las cinco de hoy para abrir, en su horario habitual, el próximo sábado, cuando se calcula que Matthew ya habrá pasado por la zona central del estado.
Por su parte, el parque SeaWorld cerró a las 14.00 (18.00 GMT) y no abrirá hasta el sábado, aunque adelantan que esta posibilidad está sujeta a posibles cambios, en función de los boletines meteorológicos.
Otro de los parques más populares de la región central de Florida, Legoland, ya anunció este miércoles que hoy cerrarían sus puertas antes de lo habitual y no abrirían hasta el sábado, aunque también alertaron a los visitantes que "pondrán ajustes en función de que sea necesario".
Orlando es considerada la capital mundial del parque temático y en 2015 batió su mejor año, con 66,1 millones de turistas, un aumento del 5,5 por ciento en relación al año anterior, lo que la convirtió en el destino más visitado del país, según la oficina de turismo local.
Según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés) de EE.UU., Matthew está a unas 125 millas (200 kilómetros) al estesureste de West Palm Beach, en el sureste de Florida, y se prevé que siga dirección noroeste con una velocidad de traslación de 14 millas por hora (22 km/h), por lo que llegaría esta noche a la costa de la península.
Antes de llegar a EE.UU., Matthew dejó al menos 108 muertos en Haití, según cifras del Gobierno isleño, que se suman a los cuatro en República Dominicana e importantes daños materiales en Cuba.
Con información de EFE