En una operación de alto riego las Fuerzas de Defensa de Israel entraron en un hospital en Cisjordania disfrazados de mujeres civiles y trabajadores médicos, logrando acabar con tres terroristas de Hamás.
El Político
Según el Gobierno israelí, varios de sus efectivos entraron en el hospital Ibn Sina, de la septentrional ciudad de Yenín a primera hora del martes, donde dispararon y terminaron con la vida de estos individuos.
El ejército israelí comentó que Hamás estaba utilizando el hospital como escondite, alegando que uno de los objetivos supuestamente había transferido armas y municiones a otros para un ataque planeado, supuestamente inspirado en el ataque de Hamas del pasado 7 de octubre al sur de Israel que desencadenó el conflicto en la región.
Las imágenes de las cámaras de seguridad del hospital muestran a las fuerzas encubiertas, la mayoría de ellas vistiendo velos musulmanes, batas de hospital o batas blancas de médico.
Operación rápida
Según medios locales, el procedimiento se llevó acabo en apenas unos minutos, una vez dentro del centro médico, se dirigieron al tercer piso, donde se encontraban los terroristas, y los mataron mientras dormían con armas equipadas con silenciadores.
Al parecer todo el operativo, el cual se realizó en conjunto con el Ejército, la Policía de fronteras y el Shin Bet, estaba dirigido para neutralizar a Mohamed Jalamneh, quien era el gran objetivo.
Jalamneh, de 27 años, era un importante miembro del grupo que llevaba tiempo residiendo en el campo de refugiados de Yenín, bastión del movimiento terrorista en Cisjordania, mantenía contacto con el liderazgo de Hamás en el exterior e incluso había resultado herido anteriormente con un coche bomba, detallo un portavoz de las Fuerzas.
Asimismo indicaron que junto a él se escondían dentro del hospital los hermanos Ghazawi, vinculados a la Yihad Islámica, nacidos en el campo de refugiados de Yenín, e involucrados en "actividad terrorista".
Por otro lado, el Ministerio de Sanidad palestino señala que los sodados israelíes abrieron fuego dentro de las salas del hospital, y pide a la comunidad internacional que pusiera fin a las operaciones de Israel.