El expresidente Donald Trump abandonó abruptamente el viernes sus argumentos finales en su juicio por difamación, mientras un abogado de la escritora E. Jean Carroll instó a un jurado a otorgar a su cliente al menos 12 millones de dólares por daños y perjuicios, diciendo que Trump había destrozado su reputación y su mundo al desatar una avalancha de odio hacia ella a través de sus declaraciones públicas en las que la tildó de mentirosa.
El Político
Apenas unos minutos después de que la abogada Roberta Kaplan comenzara su alegato final en la corte federal de Manhattan, Trump se levantó repentinamente de su asiento en la mesa de la defensa y caminó hacia la salida, deteniéndose para escanear la sala del tribunal abarrotada mientras los miembros del Servicio Secreto saltaban para seguirlo.
La inesperada partida provocó que el juez Lewis A. Kaplan hablara, interrumpiendo brevemente el alegato final para decir: "El registro reflejará que el Sr. Trump simplemente se levantó y salió de la sala del tribunal".
La huelga se produjo solo unos minutos después de que el juez, sin la presencia del jurado, amenazara con enviar a la cárcel a la abogada de Trump, Alina Habba, por seguir hablando cuando él le dijo que había terminado.
"Estás a punto de pasar un tiempo en el calabozo. Ahora siéntate", le dijo el juez a Habba, quien obedeció de inmediato.
Roberta Kaplan y el juez no tienen parentesco.
Trump, quien no estaba obligado a asistir a los procedimientos de la demanda civil, había parecido agitado toda la mañana, sacudiendo vigorosamente la cabeza mientras comenzaban los argumentos finales de Kaplan.
Leer más en AP.