Otro catastrófico error se suma a la lista de la ONU. Nuevamente, la organización internacional se hizo eco de la desinformación amarillista y publicó falsas estadísticas sobre el número de muertos en Gaza.
El Político
La organización internacional hizo eco de una estadística suministrada por el Ministerio de Salud de Gaza, el cual es dirigido por los terroristas de Hamás.
“These are not conditions for human beings” – @UNRWA
The latest on Gaza from UN agencies:
? 25,000 civilians have been killed
? 70% were women & children
? 1.7 million are displaced
? 570,000 people face catastrophic hunger
? Health facilities are decimated pic.twitter.com/4kSqPQ0rvh— UN News (@UN_News_Centre) January 23, 2024
Hamás es un grupo yihadista el cual, desde el 7 de octubre del año pasado, está en guerra con Israel. Luego de que los terroristas invadieran el territorio judío y asesinaran a más de 1.000 personas inocentes en las primeras horas de combate.
Desde entonces, el conflicto ha ido en aumento al igual que el número de muertos. Pese a las intervenciones de gobiernos extranjeros, Hamás y el Estado de Israel no han logrado dar un alto al fuego.
Luego de casi 4 meses de ardua lucha y múltiples decesos, el grupo terrorista vuelve a difundir su “estadística de decesos”, donde dan a conocer el número de personas fallecidas.
No obstante, dicha estadística publicada por el “Ministerio de Salud de Gaza” no ser certera debido a que no se identifican con exactitud el número de terroristas dados de baja por las FDI.
Sin embargo, las Naciones Unidas se hicieron nuevamente eco de esta ola de desinformación.
Compartiendo un número de más de 25 mil personas fallecidas, sin especificar cuántos eran terroristas; tanto Hamás como la ONU forman parte del grupo amarillista que defiende el movimiento guerrillero de Gaza.
Estadísticas amarillistas de la ONU
El Times of Israel señaló: "Las cifras no están verificadas y se cree que incluyen cerca de 10.000 operativos de Hamas que Israel dijo haber matado durante los combates en la Franja, así como civiles muertos por cohetes palestinos fallidos".
Una proporción aproximada de 1,5 civiles muertos por cada terrorista muerto es históricamente baja y no tiene precedentes en la guerra urbana.
También es una mejora con respecto a la ya baja proporción de dos a uno que Israel había estimado hace varias semanas, al principio de la invasión de Gaza, informó Breitbart.
La decisión de las Naciones Unidas de utilizar la figura de Hamas no sólo se hizo eco de lo peor de la propaganda antiisraelí, sino que también erosionó la distinción crucial entre civiles y combatientes que es el núcleo del derecho internacional humanitario en tiempos de guerra, según el mismo medio citado.