Con la crisis migratoria en aumento y la administración de Biden sin hacer nada al respecto, los señalamientos contra los liberales aumentan.
El Político
Tras cerrar el año con un nuevo récord de indocumentados ingresando al país, Joe Biden y toda su administración están siendo acusados de ineficiencia en cuanto a las leyes de regulación migratoria.
Más de 110 millones de personas viven actualmente en situación de desplazamiento o de exilio forzado, indicó el pasado junio 2023 la Organización de las Naciones Unidas (ONU, por sus siglas en inglés) que ve en ese número récord un acta de “acusación” contra el estado del mundo, destacó DW.
Biden despreocupado en medio de la crisis
Con un número que aumenta a diario y las ciudades abarrotadas de indocumentados, la patrulla fronteriza del lado de El Paso, Texas, han tratado de controlar y reducir el acceso de extranjeros.
Sin embargo, sus esfuerzos parecen ser en vano debido a que, por parte del Estado, no se emplean políticas efectivas que restrinjan o regulen la entrada de indocumentados.
Por su parte, el Presidente del Consejo Nacional de Patrulla Fronteriza, Brandon Judd, declaró en una entrevista para el medio Fox News, que “en su opinión”, el presidente Biden no está conectado con la crisis migratoria que “hunde a Estados Unidos”.
Se sabe que, desde la llegada de Joe Biden a la presidencia, la nación se ha hundido en la crisis migratoria más grande de toda su historia.
“Sabemos que podemos controlar todo lo que ocurre aquí (…) si el presidente Biden estuviera seriamente preocupado por este tema. Todo lo que tendría que hacer es darnos una política”, aseguró el Presidente de la Patrulla Fronteriza.
Por otro lado, afirmó que aunque una reforma migratoria podría ser excepcional para atacar desde la raíz el problema, dijo que la situación se resolvería a corto plazo con una política. “No hace falta que el Congreso nos dé leyes (…) Sí, sería bueno tener esas leyes porque esa es una solución a largo plazo pero el Presidente Biden podría arreglar esto inmediatamente”, según Miami Diario.