La efectividad china ante la creación de virus mortales es tan eficiente como las producciones a grandes cantidades de manufactura para el mercado.
El Político
A dos años de habérsele puesto fin a la alarma mundial por el COVID-19, el virus respiratorio que desató una pandemia y la muerte de millones alrededor del mundo; China vuelve a experimentar con una nueva variante de esta letal enfermedad.
Si bien se sabe que el COVID-19 es un virus tratable y curable, en muchos casos presentó una dificultad extrema por lo que sus víctimas fallecieron.
2 años después, de los mismos laboratorios donde se presume salió este primer virus, se tiene información de que los científicos han estado experimentando con una cepa mutante del coronavirus, la cual es 100 por ciento letal en ratones.
Esta nueva investigación ha generado una gran preocupación a nivel mundial por la probabilidad de que se desarrolle una nueva pandemia.
Los científicos de Beijing, vinculados al ejército chino, clonaron un virus similar al Covid que se encuentra en los pangolines , conocido como GX_P2V, y lo utilizaron para infectar ratones, según DailyMail.
Estudios en ratones
Para mayor efectividad de las pruebas, los científicos han logrado “humanizar” a los ratones. Permitiendo así la visualización, en los roedores, una proteína que se encuentra en el organismo del hombre y revisar cómo reacciona esta ante el nuevo virus.
Según DailyMail, todos los roedores infectados con el patógeno murieron en ocho días, lo que los investigadores describieron como "sorprendentemente" rápido.
En un artículo científico que aún no se ha publicado, los científicos advirtieron que el hallazgo "subraya un riesgo de contagio de GX_P2V a los humanos".