Un atropello múltiple ocurrió este lunes en la ciudad israelí de Raanana al menos un muerto y 17 heridos. Los ataques están siendo investigados como un ataque terrorista. Hasta ahora hay dos detenidos, pero no se descartan más detenciones.
El Político
De acuerdo con el reporte de las autoridades locales un hombre, armado con un cuchillo, asaltó a una mujer y tomó el control de su vehículo. Una vez en el automóvil, el atacante procedió a embestir contra varias zonas peatonales de la ciudad.
El hospital Meir confirmó la muerte de la mujer de 70 años cuya identidad no ha sido revelada. Además, según el servicio de emergencias del país, hay tres personas más heridas en estado grave, con heridas en la cabeza y el cuerpo.
Por otra parte, el hospital pediátrico Schneider reportó que ha recibido a cuatro niños y adolescentes heridos en Raanana, todos ellos en estado moderado.
¿Atentado terrorista?
La policía confirmó que al menos dos individuos de nacionalidad palestina residentes en Hebrón, una ciudad en la ocupada Cisjordania, llevaron a cabo el ataque. La policía detuvo a estos individuos, pero inicialmente consideraron la posible implicación de un solo atacante.
Se cree que los sospechosos planearon y ejecutaron este ataque en varias etapas, utilizando hasta tres vehículos después de ingresar ilegalmente a Israel.
Las autoridades locales están realizando registros en el lugar del ataque y sus alrededores para garantizar que no haya más amenazas.
Según reportes hebreos, los atacantes también apuñalaron a una persona para robar los automóviles que utilizaron en el ataque múltiple.
El comisario Avi Bitton, responsable de la Policía del distrito central de Israel, señaló que este fue “un ataque terrorista muy grave” que ocurrió en tres ubicaciones diferentes de la ciudad de Raanana.
Rápidamente se detuvo al primer sospechoso, seguido por la detención del segundo pocos minutos después. Ambos son familiares. A pesar de las detenciones, no se descarta la posibilidad de que haya otros sospechosos y continúa la búsqueda en la zona.
El comisionado general de la Policía de Israel, Kobi Shabtai, elogió la respuesta “rápida y profesional” de los agentes policiales y el efectivo cierre de la zona.