El segundo debate entre Donald Trump y Hillary Clinton se celebrará el próximo 9 de octubre. Pero antes, el senador Tim Kaine y el gobernador Mike Pence se enfrentarán este martes en su primer debate de candidatos vicepresidenciales con una misión específica.
Kaine quiere asegurarse de que Hillary Clinton pueda solidificar sus ganancias post debate en varios estados indecisos y encuestas nacionales. Además el senador buscará la posibilidad de explorar el hecho de que Pence ha sido transparente referente a sus impuestos, comparado con Trump que no ha dado a conocer esa información aún siendo el nominado republicano.
Por otro lado, Pence necesita ayudar a Donald Trump a recuperarse de una difícil semana y reenfocar el mensaje del magnate.El gobernador ha argumentado que Trump es un hombre bueno y decente, llegando a compararle incluso con Ronald Reagan.
Sin duda, el primer debate entre los candidatos han dado un giro a la campaña. Donald Trump y su equipo han apuntado en la última semana, que la carrera por llegar a la Casa Blanca podría volverse más agresiva teniendo en cuenta que el papel de moderado en el último debate no le funcionó.
Por ello, Pence podría atacar el historial político de Clinton tomando el testigo de Trump que perdió la oportunidad de atacar a Hillary Clinton por frentes como la Fundación Clinton y Bengazi.
Otro punto donde se mantendrá agresivo será en el aspecto de la inmigración. Pense negó dejar entrar refugiados sirios a Indiana y votó para que los hospitales reportaran ante las autoridades a los pacientes indocumentados antes de que recibieran el reembolso de sus tratamientos. También votó para poner fin a la ciudadanía por nacimiento en 2009, y ese mismo año apoyó una propuesta de ley para que se construyera una vaya en la frontera con México.
El representante demócrata se apoyará en defender las acciones ejecutivas del presidente Barack Obama en materia de inmigración, que permitirían a ciertos trabajadores indocumentados permanecer en los EEU si pagan impuestos y una multa por ingresar al país sin autorización. Además defenderá "la legislación de sentido común" en relación con el control de armas, que incluye la verificación de antecedentes y las restricciones a las armas de asalto, ya que es conocido públicamente que él es poseedor de armas.
Con información de Bolsamanía