La policía de Francia se prepara para desplegar 90.000 agentes en todo el país debido a los temores de un posible ataque durante las celebraciones de Año Nuevo.
El Político
Gerald Darmanin visitó el departamento de policía de París para inspeccionar los preparativos para el domingo, según la emisora local BFMTV.
A su vez agradeció a la policía nacional por garantizar la seguridad el día de Navidad y dijo que Francia está bajo un "alto nivel de amenaza terrorista" debido a los acontecimientos en Israel y Palestina.
Además de los 90.000 agentes, se utilizarán drones por primera vez como parte de las medidas de seguridad, y se desplegarán bomberos y soldados. También se anunciaron medidas adicionales, como la prohibición del consumo de alcohol en lugares públicos y la venta de combustible.
Celebración de Nochevieja
Las celebraciones de Nochevieja en París se centrarán en los Juegos Olímpicos de París 2024, con actividades como sesiones de DJ, fuegos artificiales y proyecciones de vídeo en el Arco de Triunfo.
El aumento de seguridad se hace necesario a raíz del ataque terrorista que ocurrió en diciembre en París.
Aumento de seguridad
Al parecer Francia no es el único que ha aumentado su seguridad, las autoridades alemanas prohibieron las visitas turísticas a la emblemática catedral de Colonia en Nochebuena y los fieles se enfrentaron a controles de seguridad en medio de crecientes temores de un ataque terrorista.
Por su parte en Austria, las autoridades han aumentado la seguridad alrededor de las iglesias y mercados navideños de Viena, mientras que Suecia ha permanecido en alerta máxima desde el verano.
En los Países Bajos el nivel de amenazas terroristas aumentó debido a la utilización del conflicto entre Israel y Hamás por parte de grupos terroristas como ISIS y Al Qaeda para promover ataques en Occidente.