Un importante programa que permitía a los soldados almacenar sus bienes y vehículos sin costo mientras estaban fuera de casa por períodos prolongados fue cancelado por el Ejército de Estados Unidos.
El Político
El Comando de Mantenimiento del Ejército estadounidense, encargado de la logística de la fuerza, suspendió el uso de fondos en todo el servicio para el almacenamiento de vehículos y otros bienes propiedad de los soldados durante sus despliegues.
La medida se implementó en octubre, pero no se había dado a conocer ampliamente entre el personal hasta ahora. Sin embargo la nueva política generó críticas y descontento entre los soldados, quienes se han visto afectados por esta suspensión sin previo aviso.
Actualmente, los soldados tienen la opción de almacenar sus vehículos en parques de vehículos, que no siempre están cubiertos ni tienen control climático. Hasta hace poco, el Ejército estadounidense subsidiaba el alquiler de casilleros de almacenamiento para que los soldados pudieran guardar sus pertenencias durante los despliegues y ahorrar en alquiler de apartamentos.
Nueva política de “ahorro”
El Ejército está trabajando en la redacción de una nueva política que permita el almacenamiento sin costo para los soldados, pero esta información solo se dio a conocer después de que el medio Military.com investigara sobre el tema a principios de diciembre.
Anteriormente, el Ejército ha ofrecido vales para que los soldados guarden sus pertenencias durante los despliegues. Algunos soldados han optado por rescindir el contrato de alquiler de sus apartamentos y alquilar un casillero de almacenamiento subsidiado por el Ejército para ahorrar dinero.
Sin embargo, en octubre, el G-1 del Ejército decidió que las políticas de viajes actuales solo indican que las pertenencias de un soldado "pueden" ser almacenadas, lo que significa que el Ejército no está obligado a proporcionar este servicio.
Este cambio tan repentino en la política del Ejército ha generado fuertes molestias entre las bases y algunos líderes del servicio.
A esto se le suma otra decisión sorpresiva del G-1 del Ejército en octubre, cuando cientos de suboficiales recibieron órdenes de asistir de inmediato a la escuela de reclutamiento, lo que resultó en que algunos soldados fueran enviados semanas antes de las vacaciones.
Aunque no se ha especificado si la suspensión de financiamiento se aplica a todos los despliegues o solo a los soldados en servicio temporal, los soldados actualmente tienen la opción de almacenar sus vehículos en parques de vehículos, que no siempre están cubiertos ni tienen control de clima.