Trabajadores de Pizza Hut se enfrentaran a despidos, como resultado de una nueva ley que aumenta el salario mínimo en la comida rápida en California y que entrará en vigor en el mes de abril.
El Político
Esta legislación, presentada por el asambleísta Chris Holden y promulgada en septiembre por el gobernador Gavin Newsom, aumentará el salario mínimo de los empleados de comida rápida a 20 dólares por hora.
“California es el hogar de más de 500.000 trabajadores de comida rápida que han estado luchando por salarios más altos y mejores condiciones de trabajo. Hoy, damos un paso más hacia salarios más justos, condiciones de trabajo más seguras y saludables, y una mejor formación, dando a los trabajadores de la comida rápida una voz más fuerte y un asiento en la mesa", expresó el gobernador demócrata al momento de firmar la legislación.
Estrategias de entregas
Las franquicias de Pizza Hut, Pac Pizza, LLC y Southern California Pizza Co., planean despedir a sus trabajadores de entrega y depender de aplicaciones de terceros como DoorDash, GrubHub y UberEats.
El proyecto conocido como ley 1228 de la Asamblea está a punto de afectar a más de 500.000 empleados de comida rápida y alrededor de 30.000 restaurantes de toda California.
A su vez corporaciones como como Chipotle y McDonald’s anunciaron planes de aumento en sus menús con el fin de compensar la escalada de los costes salariales en California.
Por otra parte, el economista español Juan Ramón Rallo, señaló que este aumento del salario mínimo puede resultar en desempleo para los trabajadores de la comida rápida en California. En general, se espera que la industria de la comida rápida en California se vea afectada negativamente por esta nueva ley.