Al menos nueve civiles murieron anoche, cinco de ellos menores, durante un bombardeo de las fuerzas rebeldes yemeníes contra un barrio de la ciudad de Taiz, controlada por las fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, confirmaron fuentes médicas y testigos.
Los testigos indicaron que proyectiles de artillería y morteros impactaron en el barrio de Dir Basha, en el centro de Taiz, localidad situada a unos 300 kilómetros al sur de la capital, Saná.
El número de fallecidos podría aumentar debido a que varios heridos se encuentran en estado grave, agregaron las fuentes médicas.
En varios vídeos de internet, supuestamente difundidos por vecinos de la zona y cuya autenticidad no ha podido ser confirmada, se muestra cómo los vecinos trasladaban a las víctimas en coches y motos.
Por su parte, la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) señaló que anoche continuaron los bombardeos sobre los hospitales que apoyan en Taiz, lo que causó diez muertos, cinco de ellos niños, y 31 heridos, entre ellos ocho menores de edad.
El pasado 21 de agosto, las fuerzas leales a Hadi lograron abrir un acceso a Taiz, la tercera mayor ciudad del Yemen y que lleva asediada por el movimiento rebelde de los hutíes desde hace más de un año y medio.
En su lucha por el poder, los hutíes cuentan con el apoyo del expresidente Ali Abdala Saleh, mientras que Hadi tiene el respaldo de una coalición árabe dirigida por Arabia Saudí, que comenzó su intervención en marzo de 2015.
Con información de EFE