La polémica en Harvard sigue y aumenta. Su Directora, Claudine Gay, quien durante una reunión del Consejo se mostró a favor del antisemitismo, vuelve a ser centro de atención tras ser descubierta plagiando.
El Político
Como si no fuera suficiente, a menos de un mes de haber sido criticada e investigada por la Cámara de Representantes, el Comité de Educación del Congreso amplía su investigación sobre la presidente de Harvard, para incluir las acusaciones de que cometió plagio en trabajos académicos.
Esta información fue confirmada por la presidente del comité, la republicana Virginia Foxx.
Foxx una carta de cuatro páginas a la directora de la Junta Directiva de la universidad, solicitando una respuesta antes del 29 de diciembre a una serie de preguntas sobre el posible caso de plagio de Claudine Gay.
Tambien, la congresista Foxx solicitó todos los documentos y comunicaciones relacionadas con las acusaciones iniciales del caso.
"El Comité de Educación de la Cámara de Representantes ha comenzado una revisión del manejo por parte de la Universidad de Harvard de las acusaciones creíbles de plagio por parte de la presidenta Claudine Gay durante un período de 24 años. Una acusación de plagio por un alto funcionario escolar en cualquier universidad sería motivo de preocupación, pero Harvard no es una universidad cualquiera. Se define a sí misma como una de las mejores instituciones educativas del país", dijo Foxx en la carta.
Foxx, como parte de su investigación, también pidió la lista de las acciones disciplinarias tomadas contra profesores o estudiantes de la Universidad. El registro debe poseer el historial de casos basados en las violaciones de la integridad académica desde 2019 hasta el presente.
"Si una universidad está dispuesta a mirar para otro lado y no responsabilizar a sus profesores por participar en comportamientos académicamente deshonestos, degrada su misión y el valor de su educación", dice Foxx en la carta enviada a Pritzker.