Al parecer los pecados de Hunder Biden arrastran a su padre hasta el Congreso. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, respondió públicamente a la Cámara de Representantes, después de que el Congreso aprobara formalizar la investigación de impeachment en su contra.
El Político
En un comunicado, Biden afirmó que en lugar de ayudar a mejorar la vida de los estadounidenses, los representantes están centrados en "atacarlo con mentiras".
Además, agregó que “el pueblo estadounidense necesita que sus líderes en el Congreso tomen acciones sobre prioridades importantes para la nación y el mundo”.
La semana pasada, los representantes republicanos presentaron una medida legislativa de 14 páginas para formalizar una investigación de impeachment contra el presidente Biden, la cual fue aprobada el 13 de diciembre por 221 votos a favor y 212 votos en contra.
Investigación política
La investigación se centra en las acusaciones de que Biden se benefició de negocios familiares en el extranjero durante su etapa como vicepresidente, especialmente en China y Ucrania. Su hijo, Hunter Biden, está directamente involucrado en este asunto.
Fue el expresidente Donald Trump quien puso a Hunter Biden en aprietos al solicitar al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, que investigara los negocios turbios que manejara Hunder a cambio de ayuda financiera estadounidense.
Recientemente, Hunter Biden desafió una cita para prestar testimonio en una audiencia a puerta cerrada y solicitó una audiencia pública. Ahora podría enfrentar cargos de desacato por no responder a la cita, lo que podría llevarlo a prisión.
Los republicanos confían que el voto de la Cámara de Representantes brinde más legitimidad a su investigación y reforzar su posición ante posibles litigios legales, como el que podría llevar a Hunter Biden a ser procesado por desacato al Congreso.
En caso de que estos artículos sean aprobados, el senado tendrá el deber de abrir juicio político contra el presidente. A menos de un año de las elecciones presidenciales una investigación de este nivel, no sería favorable para Biden, quien tiene intenciones de buscar la reelección.