Kylie Small, un ciclista transgénero, ha generado controversia después de obtener la victoria en la competencia nacional de ciclismo en EE. UU., llevándose el oro en la división femenina de velocidad única con un tiempo de 38 minutos y 19 segundos.
El Político
La competidora mujer que obtuvo el segundo lugar fue Jennifer Malik. Estos resultados han llevado al Consejo Internacional de Deportes Femeninos (ICONS) a condenar a USA Cycling por permitir que hombres se autoidentifiquen en la categoría femenina.
A pesar de haber competido como hombre en carreras masculinas a principios de este año, a Small (anteriormente conocida como Kyle) se le permitió competir como mujer en competencias ciclistas posteriores. Anteriormente, había competido en la división masculina hasta abril de este año, ocupando el puesto 44 en la temporada pasada en la división CX Masculino Senior 18-22.
¿No tiene vergüenza?
Después de su victoria, Small declaró que ganó la carrera gracias a su "aumento de distancias" y a realizar "desmontajes limpios".
Compartió su emoción en las redes sociales, donde publicó una foto posando con su medalla de oro.
“También es muy divertido correr en un circuito tan emblemático. Mi primer día de carrera no fue muy bien en el equipo universitario colegial (…) ¡Sin embargo, definitivamente recuperé mis piernas en la velocidad única! Con algunos de mis tiempos de vuelta más rápidos del fin de semana, rápidamente intenté abrirme camino hacia el frente y lancé un ataque con dos vueltas para el final” escribió
Cabe destacar que USA Cycling anunció que a partir de 2024 se realizarán pruebas de niveles de testosterona a las mujeres transgénero que deseen competir en ligas femeninas.
Esta medida ha generado indignación y críticas hacia el organismo ciclista por permitir que personas transgénero compitan en categorías femeninas.