Judicial Watch comunicó que acaba de terminó de investigar los registros y envió cartas a los distritos de Culumbia, California e Illinoi advirtiéndoles que están infringiendo la Ley Nacional de Registro de Votantes (NVRA) al no llevar a cabo la limpieza correspondiente de las listas.
El Político
En las cartas enviadas a funcionarios electorales, Judicial Watch amenazó con demandas federales si las violaciones no son corregidas de manera oportuna.
En Washington, DC, Judicial Watch señaló que las listas de votantes revelaron un número considerablemente mayor de personas elegibles para votar en comparación con la población en edad de votar.
En respuesta los funcionarios de Washington, DC han admitido que no cumplieron con la NVRA, eliminando rápidamente nombres obsoletos de las listas de votantes y prometiendo eliminar más nombres y designar otros como "inactivos".
California también informó que varios condados han eliminado pocos o ningún registro, o no han reportado ningún dato en absoluto, y en Illinois se ha reportado que varios condados han eliminado un número muy bajo de registros según los procedimientos establecidos por la NVRA.
Orden en los Registros
La NVRA exige que los estados “lleven a cabo un programa general que haga un esfuerzo razonable para eliminar” de las listas oficiales de votantes “los nombres de votantes no elegibles” que hayan fallecido o hayan cambiado de residencia.
El organismo de control legal con sede en Washington dijo: “Si Judicial Watch no está satisfecho con las respuestas de las jurisdicciones a sus cartas de notificación, Judicial Watch planea demandar bajo la Ley Nacional de Registro de Votantes para garantizar que las jurisdicciones tomen ciertas medidas razonables para limpiar sus listas de votantes. como lo exige la ley”.
Judicial Watch es un líder nacional en integridad y derechos de voto. Como parte de su trabajo, Judicial Watch reunió un equipo de abogados altamente experimentados en derechos electorales que detuvieron elecciones discriminatorias en Hawái y limpiaron las listas de votantes en Ohio, Indiana y Kentucky, entre otros estados.
La investigación es el último esfuerzo del grupo para garantizar que haya una mayor integridad electoral en las elecciones de 2024.