El primer lugar del favoritismo republicano sigue siendo para Donald Trump, y su posición dominante en las encuestas ya ha provocado conversaciones sobre quién podría unirse a él en una boleta de elecciones generales.
El Político
Hasta los momentos, se sabe que el calendario de las primarias presidenciales republicanas no comenzará oficialmente hasta los caucus de Iowa del 15 de enero de 2024, sin embargo, la interrogante de quien acompañará al favorito de los votantes republicanos, Donald Trump, ya está presente en el partido y los mismos ciudadanos.
Trump aventaja a sus rivales en las primarias por un promedio de 60 por ciento a nivel nacional y más de 20 por ciento en las encuestas estatales, lo que crea la sensación de que su nominación es segura, según The Hill.
Lo que si es muy seguro es que, la boleta principal de las elecciones sea una revancha entre el expresidente Trump y el actual presidente demócrata, Joe Biden, quien desafortunadamente ha sido víctima de una pérdida de popularidad notaria durante el último año.
¿Quién acompañará a Trump?
Ya varios miembros importantes del partido republicano se encuentran disputando quién sería sumaría a la candidatura de Trump, frente al actual presidente, Joe Biden.
El expresidente de la Cámara de Representantes Kevin McCarthy, es uno de los que está debatiendo, dentro del partido, el acompañante de Trump en la boleta electoral.
El propio Trump ha ofrecido fugaces ideas sobre su opinión sobre un posible compañero de fórmula. Le dijo a Kristen Welker de NBC en una entrevista en septiembre que le gustaba el concepto de elegir a una mujer, "pero vamos a elegir a la mejor persona", según The Hill.
Tim Scoot, Nikky Haley, Kristi Noem y Mike Pompeo son algunos de los nombres ya propuestos para que se unan a Donald Trump en la boleta electoral, en caso del que el expresidente logre alcanzar la victoria en las primarias.