La administración de Joe Biden rinde homenaje a la comunidad de miles de migrantes venezolanos que han encontrado un nuevo hogar en Estados Unidos.
El Político
En este sentido La Casa Blanca decidió decretar el 30 de noviembre como el “Día de Venezuela”.
“Es un evento histórico porque es la primera vez que se va a realizar El Día de Venezuela en la Casa Blanca”, expresó una fuente cercana al evento. “Se ha realizado con otros países, pero es la primera vez que ocurre para Venezuela. Es un día para que representantes del gobierno hablen con nosotros, hagan un recuento de los beneficios que ha obtenido la diáspora venezolana en Estados Unidos, así como sus contribuciones al país, a la economía, a la cultura, etc. Es un evento de reconocimiento por parte de ellos al aporte de esos venezolanos”, agregó.
Algunos venezolanos invitados
Una fuente de la Casa Blanca, explicó al medio Alberto News que los venezolanos invitados sería un grupo pequeño de personas, donde habrá deportistas, periodistas, artistas, microempresarios, miembros de la comunidad LGTB, dreamers, beneficiarios del TPS, etc. Venezolanos de todos los sectores de la comunidad, que suman un total de 80 homenajeados”.
Aunque el sistema de selección fue secreto, se pudo conocer los nombre de algunos de los invitados, entre ellos:
la periodista deportiva Mary Montes, la periodista Tamoa Calzadilla, el poeta y escritor Leonardo Padrón, la cantante Mariaca Semprún, el productor y vicepresidente de Disney Channel, Leonardo Aranguibel, los deportistas Miguel Cabrera, el entrenador de los Mets de New York, Carlos Mendoza, y el joven periodista Daniel Álvarez, creador y editor del diario deportivo El Extrabase.