Lo que se espera fuesen "días de paz" luego de la intensa solicitud por parte de Hamás de un cese al fuego en Gaza, fue quebrantado por el mismo grupo terrorista luego de que atacaran sorpresivamente a un grupo de las FDI.
El Político
A pesar de haber acordado una "tregua" con Israel, teniendo como condición la liberación de 50 rehenes, quienes se encuentran privados de libertad desde el 7 de octubre, cuando Hamás invadió y bombardeó territorio judío, las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron haber sido atacadas en el norte de la Franja de Gaza por un grupo de terroristas miembros de Hamás.
El ataque, según informaron las FDI se desarrolló este martes, 28 de noviembre, luego de que tres artefactos explosivos fueran detonados cerca de las posiciones de las tropas israelíes en el norte de la Franja.
Se dice que las detonaciones ocurrieron en dos ubicaciones distintas y, de acuerdo con las fuerzas israelíes, las unidades de Hamás aprovecharon y abrieron fuego contra las tropas de Israel en una de esas posiciones en medio de los días de "paz".
Las FDI además, dijeron que en medio de la contraofensiva que se activó tras el ataque, respondieron al bombardeo, sin embargo, varios funcionarios de seguridad de Israel salieron heridos.
De acuerdo con el reporte militar de Israel, ambas tropas, las cuales fueron víctimas del ataque sorpresa, estaban en las posiciones correctas, cumpliendo con el acuerdo de tregua establecido por ambos bandos, asegurando que no habían sobrepasado la línea marcada como límite.
Por su parte, el brazo armado de Hamás, Al Qassam, emitió un comunicado en medio de las acusaciones, alegando contradiciendo a las FDI sobre "no haber sobrepasado los límites acordados".
De acuerdo con Al Qassam, las tropas israelíes habrían cometido una violación del acuerdo de tregua, por lo que los elementos armados de Hamás se vieron obligados a responder con fuego a dicha violación.