Tal como varios residentes lo presumían, el atacante del incidente con cuchillos de este fin de semana en Irlanda, donde se vieron afectados tres menores de edad, era ciudadano extranjero, según informan medios locales.
El Político
Con varias apuñaladas en el cuerpo, llegaron 5 irlandeses a un hospital luego de haber sido atacados en la entrada de un colegio local. Tres menores de edad y dos adultos fueron las víctimas de este incidente.
Luego de múltiples protestas, consecuencia de la conmoción que generó el ataque, la policía irlandesa invitó a los residentes a no dejarse llevar por la "cadena de odio" la cual difundía que el atacante sería un ciudadano extranjero. El ataque, sigue siendo investigado como un presunto acto de terrorismo, y provocó un estallido de indignación con disturbios en Dublín.
Según los medios británicos, el autor del ataque, ya fue identificado como un ciudadano de nacionalidad argelina, quien tendría que haber sido deportado en 2003, pero permaneció en el país.
Se sabe que gracias a la labor de las ONG, los tribunales revocaron la orden y la conmutaron por cinco años de cárcel. Una vez superado ese período, recibió los papeles de ciudadanía irlandesa.
La confirmación de la nacionalidad del atacante, pone bajo el ojo de las críticas el modelo de gestión de la inmigración en Europa. Específicamente en Irlanda, las protestas han estado motivadas por la denuncia del modelo migratorio y sus consecuencias, por lo que el gobierno se ha visto "atacado" y decidió establecer nueva ley contra los discursos de odio.
Bajo esta reforma "contra el odio" varios ciudadanos han sido víctimas de persecuciones, censura e investigaciones policiales. Como el caso del reconocido luchador de MMA, Conor McGregor, quién denunció en redes sociales su descontento contra el gobierno del ministro de Irlanda, Leo Varadkar, y sus políticas de migración.
¿Sospechoso herido en Irlanda?
Autoridades irlandesas reportaron que el sospechoso puede haber sufrido lesiones cerebrales graves en el presunto incidente.
Los detectives que investigan el ataque del jueves contra niños y un trabajador de Gaelscoil Cholaiste Mhuire en Parnell Square East en la capital irlandesa temen que las lesiones del hombre puedan ser permanentes. Los oficiales están preocupados de que no esté en condiciones de ser interrogado sobre el horrible ataque por un tiempo, según informó el medio Mirror.
El sospechoso, un hombre nacido en Argelia que es ciudadano irlandés naturalizado, todavía está en coma inducido en el hospital. El hombre, de unos 50 años, sufrió graves lesiones en la cabeza presuntamente relacionadas con el incidente.
Los agentes de la Estación Montada de la ciudad todavía están esperando para interrogarlo. Aunque no se les permitirá hacerlo hasta que esté médicamente apto. Las fuentes han advertido que podría pasar algún tiempo. "Está mal. Sus lesiones en la cabeza son extensas y pueden ser permanentes", indicó un testigo.