La administración de Biden y su movimiento woke buscan maneras de controlar cada vez más a su conveniencia. Como parte de la ley de Infraestructura Bipartidista de Biden de 2021, anuncian la regulación de la FCC y la "toma ilegal de poder".
El Político
Como parte de sus planes de gobierno, la administración de Biden presentó en el año 2021 la "primera estrategia nacional sobre equidad e igualdad de género", donde planteaban un enfoque común a todas las áreas del gobierno e instaban a cada organismo federal a formular planes de implementación concretos.
En consecuencia, la Comisión Federal de Comunicaciones, la cual actúa como la principal autoridad de los Estados Unidos en el campo de la legislación de las comunicaciones, la regulación y la innovación tecnológica, acató la solicitud del Estado liberal.
Como parte de su plan, la Comisión presentó en junio de 2023, junto a la administración Biden-Harris un programa (Online for All) el cual pretende establecer nuevas regulaciones para el subsidio de los costos de Internet para estudiantes y familias.
Con esta nueva regulación buscan restablecer las normas históricas de neutralidad de la red y asumir una nueva supervisión regulatoria de internet de banda ancha, la cual fue rescindida durante el mandato del expresidente Donald Trump.
"Las huellas dactilares" de Biden dicen presente en todas partes en la "regulación de Internet al estilo de los servicios públicos" propuesta por la FCC, de acuerdo con la carta de disidencia escrita por Brendan Carr, exasesor general de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), quien es reconocido como un republicano de alto rango en la comisión.
Por su parte, la administración de Biden explicó, el 6 de octubre de 2023, que esencialmente las "órdenes de marcha" y dan permiso a la FCC "para prevenir la discriminación digital del acceso y trabajar en conjunto con los programas federales destinados a lograr el despliegue, la adopción y el uso universales de la banda ancha".
Por lo que la FCC estableció un grupo de trabajo dedicado a "promover la igualdad de acceso a Internet". Las órdenes de marcha de Biden son ahora la ley del país, a la espera del proceso que permita ponerlas en marcha oficialmente.
Críticas hacia la nueva reforma
Brendan Carr, exasesor general de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) republicano de alto rango en la FCC, describió esta nueva regulación como un intento de Biden de sus "huellas dactilares woke estén por todas partes".
Con la propuesta de una "regulación de Internet al estilo de los servicios públicos" , que según Carr son parte de la ley de Infraestructura Bipartidista de Biden de 2021, la equidad y economía de los norteamericanos está en declive.
Se sabe que esta no es la primera vez que los demócratas intentan hacer este tipo de cosas, durante la gobernación de Obama se propuso una regulación similar.
Por otra parte, un exasesor de la FCC y actual profesor de Derecho de las Comunicaciones en la Universidad Estatal de Michigan, Adam Candeub, comentó al respecto que la primera vez que se intentó aplicar este regulamiento, fue bajo el presidente Obama a través de las reglas de "neutralidad de la red/Título 2″ de la FCC.
El mandato regulatorio propuesto por la FCC es un paso gigantesco desde el precipicio hacia el abismo del control regulatorio masivo. Para discutir las desagradables cargas regulatorias que se avecinan, el medio UncoverDC habló con Candeub el viernes. Está de acuerdo con Carr en que la nueva estructura de la FCC no representa más que una "toma de poder" regulatoria que será enormemente costosa y, en última instancia, degradará la calidad del servicio:
"Básicamente, se requiere un servicio igual en todas las áreas del país. Eso significa que si una empresa solo tiene una cierta cantidad de capital para dar servicio a un área, obtendrá una calidad más baja. Por ejemplo, debido a que las áreas son muy caras para proporcionar servicios, todo el dinero tiene que ir allí, independientemente de si tiene algún sentido económico. Así que es una especie de socialismo. Simplemente va a degradar la calidad para todos porque las redes no tendrán la discreción de poner la inversión donde tenga más sentido", dijo el exasesor al medio Uncoverdc.
Además, dice Carr, que dichas regulaciones son parte de "una campaña mucho más amplia por parte de la administración Biden para aumentar el control del gobierno" y explica que ha sido sencillo para Biden debido a que "los demócratas han tenido el control de la FCC y las agencias administrativas en DC durante casi 12 de los últimos 16 años".
Plan de burocratización
Al proponer un plan en donde se busque "arreglar" todos los males de la sociedad con un mayor control gubernamental mediante la centralización del poder regulador con la FCC a la cabeza, la administración de Biden está siendo criticada por su mal manejo e intento llevar al socialismo radical a una sociedad, como la norteamericana, que tiene ciertos aspectos económicos y sociales ya cubiertos.
Con la implementación de dicha regulación, se pone en riesgo el bolsillo de los norteamericanos de extractos mas altos, el dinero de los contribuyentes y la igualdad social que ya se maneja en EE.UU.