El "drama de Bug Light", así es conocido la gran crisis que aún está viviendo la que fue considerada como la cerveza número uno de Estados Unidos, después que decidiera contratar como imagen al influencer transgénero, Dylan Mulvaney.
El Político
La terrible decisión de marketing, llevó a la marca a un gran abismo comercial: pérdidas en la bolsa de valores, despidos masivos y un gran boicot que inició en redes sociales, cuya figura principal fue el cantante Kid Rock.
El estadounidense ayudó a incitar el boicot que le costó miles de millones de dólares a la empresa matriz de Bud Light, Anheuser-Busch. En abril, Rock cuyo nombre real es Robert Ritchie, denunció la bebida a través de un vídeo disparando una caja de la cerveza y lo publicó en sus redes sociales con un mensaje de molestia.
— KidRock (@KidRock) April 4, 2023
¿Cambio de opinión?
Sin embargo, meses después durante una aparición en una entrevista para Fox News, el pasado 16 de noviembre, el rapero declaró que "no quería estar en el partido de las culturas de cancelación y boicots, que en última instancia perjudican a la gente de clase trabajadora".
Rock aseguró que conoce gente que se ha visto muy afectada por la crisis de la compañía, la cual es consciente el ayudó a generar.
"Como hombre temeroso de Dios, como cristiano, tengo que creer en el perdón", continuó. "Cometieron un error, está bien. ¿Qué quieres, meterles la cabeza bajo el agua, ahogarlos y acabar con los trabajos de la gente? No quiero hacer eso", aseguró.
Otras estrellas boicotearon la marca
Además del rapero, el cantante de country Travis Tritt, prohibió el uso de Bud Light en su autobús de gira.
Por su parte, el comentarista político conservador Ben Shapiro dijo que las marcas están incentivando una "aberración".
"Nuestra cultura ahora ha decidido que los hombres son mujeres y las mujeres son hombres y hay que obligarlos a consumirlas", aseguró.
Y a pesar de su supuesta antipatía hacia la marca, Rock fue visto bebiendo la bebida en agosto, lo que generó burlas en línea.