Trump Media and Technology, la empresa del expresidente de EE.UU. que lanzó la red social Truth Social se encuentra produciendo pérdidas considerables y varios contadores advierten cobre la posibilidad de quiebre de la marca.
El Político
Desde su lanzamiento en 2022, partidarios de la red social la describieron como una "alternativa conservadora a las plataformas de las grandes tecnologías" y a muchas le entusiasmaba ente proyecto, sin embargo, la publicación de una nueva medida regulatoria expuso el caos económico de la empresa estadounidense.
El archivo revela que el propietario de Truth Social, Trump Media & Technology Group, ha registrado sólo 2,3 millones de dólares en ventas hasta junio de 2023, mientras que pierde 10 veces esa cantidad.
La divulgación también posee la advertencia de los contadores de la empresa, quienes confiesan tener "dudas sustanciales sobre la capacidad de la compañía para continuar como una empresa en funcionamiento".
Los detalles financieros sobre Trump Media & Technology Group se hicieron públicos el lunes presentación de Digital World Acquisition Corp. (DWAC), la llamada empresa de adquisición con fines especiales, o SPAC, formado para fusionarse con los negocios de Trump. Los SPAC permiten a una empresa vender acciones al público más rápidamente que en una oferta pública inicial tradicional, lo que requiere más medidas regulatorias, según informó ButterWord.
El lenguaje de advertencia de los contadores de Trump Media se conoce como advertencia de "empresa en funcionamiento", que indica que una firma de contabilidad cree que una empresa puede no tener suficiente efectivo disponible para pagar sus deudas y podría incumplir durante el próximo año. de acuerdo a S&P Global.
Se espera que dicho acuerdo entre ambas empresas, Trump Media y DWAC, logre proporcionar la financiación que la empresa fusionada necesita para cumplir con sus obligaciones y ayudar a impulsar el crecimiento de la marca.
Por su parte, Donald Trump, en representación de su cargo como presidente de la marca, acordó publicar en Truth Social, antes que cualquier otro servicio de redes sociales de la competencia, el resultado de la negociación.
La dirección de Trump Media indicó que disponer de fondos suficientes está “directamente condicionado” a la finalización de su fusión a finales de este año y añadió que “puede ser necesaria” financiación puente adicional antes de esa fecha, según informó CNN.
Los ejecutivos de Trump Media también están en conversaciones con los inversores para ampliar las fechas de vencimiento de la deuda y recaudar nuevos fondos a través de deuda convertible, dicen los archivos.
Pérdidas y más pérdidas
Según ButterWord, el panorama financiero que surge de la presentación muestra una empresa que enfrenta pérdidas crecientes frente a unas ventas crecientes, aunque escasas. Trump Media informó ingresos de 2,3 millones de dólares durante los primeros seis meses de 2023, en comparación con ningún ingreso en el período del año anterior, según el documento.
Con sus crecientes pérdidas, Trump Media también está quemando efectivo, finalizando junio con 2,4 millones de dólares en efectivo, frente a los 19 millones de dólares del año anterior, según la presentación. La compañía informó una pérdida operativa de 23,3 millones de dólares en 2022, aunque registró una ganancia neta de 50,5 millones de dólares después de un cambio en el valor vinculado a sus notas convertibles.
Trump Media está negociando sus deudas con los prestamistas, y la presentación incluye una advertencia de que su propia dirección tiene preocupaciones sobre su capacidad para pagar los pasivos de la empresa y cumplir con sus obligaciones con los prestamistas.
"Durante los 12 meses posteriores a la firma de estos estados financieros, la administración tiene dudas sustanciales de que la compañía tendrá fondos suficientes para cumplir con sus obligaciones a medida que vencen, incluidas las obligaciones relacionadas con pagarés emitidos previamente por la compañía", afirma el documento.