Rashida Tlaib, la congresista árabe – estadounidense que hace vida en la Cámara de Representantes, será sometida a una moción de censura.
El Político
La propuesta, votada este martes, culminó con 213 síes y 208 noes. La mayoría republicana jugó un papel importante en la aprobación de la iniciativa.
La sesión en la que se pretende censurar a Tlaib tendrá lugar durante la jornada de este 08 de noviembre.
La legisladora, miembro del Partido Demócrata, forma parte del ala más progresista de esa organización política.
Rashida Tlaib, quien tiene ascendencia palestina, se ha pronunciado contra las acciones que adelanta Israel en la Franja de Gaza.
Algunos de sus comentarios han generado tal estupor, que le han valido críticas de colegas de su propio partido.
Por tal motivo, la representante ha sido tildada de “antisemita”. Rashida Tlaib ha negado, sin embargo, que sus palabras atenten contra el pueblo judío.
“Es importante separar a las personas y a los gobiernos”, expresó la legisladora luego de la votación en la que se aprobó la moción de censura.
“La idea de que criticar al Gobierno israelí es ‘antisemita’ sienta un precedente peligroso”, añadió.
Aunque sus críticas al Ejecutivo de Israel no son de nueva data, sus últimas observaciones parecieron traspasar una línea roja a lo interno de la Cámara de Representantes.
Desde la bancada republicana (la proponente de la censura) se le ha acusado de “promover narrativas falsas sobre el ataque de Hamás a Israel”.
Esa embestida, ocurrida el 07 de octubre por aire, tierra y mar, dejó 1.400 muertos en territorio israelí.
Tras el ataque, Israel activó operaciones militares dirigidas a combatir al grupo terrorista Hamás.
Desde hace un mes, tales acciones se desarrollan en la Franja de Gaza. En ese enclave, más de 10.000 personas han perdido la vida.