Varios manifestantes a favor de Hamás vandalizaron la noche de este viernes las inmediaciones de la Casa Blanca.
El Político
Los protestantes también saltaron una valla de seguridad y gritaron mensajes en contra del Gobierno de Estados Unidos, además llevaban pancartas en las que acusaban a Biden de "genocidio". En imágenes difundidas a través de las redes sociales se ve el momento en el que pintaron manos rojas en algunas paredes de la residencia presidencial.
Una de las acciones de los manifestantes a favor de los terroristas fue la vandalización con pintura roja, sacudiendo la puerta de una entrada a la mansión ejecutiva mientras algunos coreaban "Que se joda Joe Biden", informó el New York Post.
Entraron, pintaron y vandalizaron
Más tarde en la noche, se vio a los manifestantes tratando de trepar por las puertas de hierro forjado de la Casa Blanca.
Los presentes también cubrieron la estatua del general Marqués de Lafayette en el cercano Parque Lafayette con grafitis y banderas palestinas, según publicaciones en las redes sociales.
La consigna era ir en contra del apoyo de la administración del mandatario nacional, dando su desacuerdo por el sostén que los estados unidos le ha dado a Israel en la guerra contra Hamás.
Un video compartido por el Daily Caller mostraba a un manifestante, ondeando una bandera palestina, trepando hasta la mitad de la valla de la Casa Blanca. Vitorearon y continuaron coreando al unísono "Palestina libre, libre".
Los presentes también corearon "Allahu akbar" y "¡Alto el fuego ya!". El Servicio Secreto de Estados Unidos dijo que todo se abordó sin incidentes.
"Están comenzando a dispersarse en la zona y el intento de allanamiento de la puerta de antes fue manejado sin incidentes por oficiales de la División Uniformada del Servicio Secreto y equipos de apoyo", dijo Anthony Guglielmi, jefe de comunicaciones del Servicio Secreto. "Hasta ahora, no se han realizado arrestos por parte del personal del Servicio Secreto".
Apoyando el terrorismo de Hamás
El desarrollo de esta demostración de apoyo hacia Hamás ha sido tomado por seguidores de las redes sociales como un apoyo a los asesinatos perpetrados por los terroristas. Muchos señalan que este es el resultado de adoctrinamiento y la falta de información sobre este conflicto, que crea grupo de adeptos radicales hacia una ideología mortífera dentro del país.
Este es uno de los acontecimientos que se destaca en los últimos días a favor de los terroristas dentro del territorio, al igual que lo suscitado el día el viernes, donde un grupo de manifestantes en la ciudad californiana de Oakland recurrió a la acción directa.
200 protestantes detuvieron un barco
Manifestantes en Oakland, California, acudieron en masa al puerto de Oakland el viernes y bloquearon la salida de un barco de suministros militares que se cree que se dirigía a Medio Oriente durante varias horas.
Se informó que unos 200 activistas llegaron al puerto el viernes por la mañana, ingresando al muelle donde estaba amarrado el portacontenedores de Cabo Orlando, y algunos bloquearon la entrada al atraque, mientras que otros se aferraron a las escaleras de cuerda del barco para evitar la salida segura del barco.
En ambas manifestaciones no hubo detenidos, pero la calificación de alentadores de la muerte terrorista fue una mención común en los medios de comunicación que cubrieron ambos eventos.
Esto se desarrolla en un escenario donde el presidente se habría comprometido a trabajar por la paz en el conflicto y por la disminución del odio musulmán y hebreo.