El presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, James Comer, exigió a la Administración Nacional de Archivos y Registros (NARA) que entregaran todos los documentos y comunicaciones en los que Biden utilizó seudónimos.
El Político
Comer fue el mismo quien acusó a la NARA de Estados Unidos, de obstaculizar la investigación liderada por el Partido Republicano sobre el manejo de documentos clasificados del presidente Joe Biden, a principio de año.
El juicio político de Biden incluye la investigación sobre el cargo de "abuso de poder", durante su vicepresidencia en el gobierno de Obama, donde benefició a su hijo, Hunter Biden, en sus negocios corruptos.
Este jueves, 2 de noviembre, Comer enumeró los seudónimos en una carta a NARA en la que exigía acceso a los documentos y comunicaciones del entonces vicepresidente, Joe Biden, sobre deberes oficiales que se superponían con las actividades de su hijo en Ucrania, según informó BreitBart.
Según, existe un correo electrónico, donde Comer dice que el comité ya ha visto, el cual incluye un archivo adjunto con la agenda del vicepresidente, que indica que había hablado por teléfono con el entonces presidente ucraniano Petro Poroshenko. El correo electrónico fue enviado a un tal "Robert L. Peters" y enviado con copia al hijo del vicepresidente, Hunter Biden.
Se sabe que Joe Biden fue la persona designada para la política exterior de Ucrania, durante la administración Obama, por lo que el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes argumenta que Joe Biden amenazó con retener la ayuda estadounidense a Ucrania en 2015 hasta que el presidente de Ucrania despidió al fiscal Viktor Shokin, quien tenía jurisdicción para una investigación sobre la empresa energética ucraniana Burisma Holdings.
Burisma pagó a Hunter Biden 83.000 dólares al mes por un puesto en la junta directiva para obtener la "marca" de Biden, como el socio comercial de Biden, según declaraciones del exsocio del polémico hijo del presidente, Devon Archer, quien confesó ante un jurado a puertas cerradas hace un par de meses y sacó a la luz gran parte de las mentiras presidenciales.
Comer fue el encargado de emitir una solicitud a NARA de todos los materiales no editados en los que el entonces vicepresidente Joe Biden usó un seudónimo relacionado con su relación con Ucrania. Además, explicó que busca específicamente un correo electrónico titulado "Mensajes de correo electrónico al vicepresidente Biden y Hunter Biden relacionados con Burisma y Ucrania".
"El Comité solicita acceso especial sin restricciones en virtud de la PRA al caso número 2023-0022-F, titulado "Mensajes de correo electrónico al vicepresidente Biden y Hunter Biden relacionados con Burisma y Ucrania", que se ha publicado en el sitio web de NARA. Estos registros han sido redactados para su divulgación pública de conformidad con la PRA y la FOIA. Por ejemplo, un correo electrónico que lleva el asunto "Tarjeta de horario de viernes" se retiene en parte bajo las restricciones "P6″ y "b(6)", que denotan información personal sobre el tema según la PRA y la FOIA, respectivamente", dice la petición.